18 de febrero de 2020
 

Barcelona abre 130 plazas para personas sin hogar este martes por el temporal

Publicado 21/01/2020 13:29:38CET
La teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laura Pérez
La teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laura Pérez - EUROPA PRESS

BARCELONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde de Derechos Sociales de Barcelona, Laura Pérez, ha explicado que el Ayuntamiento abrirá un equipamiento de emergencia este martes para personas sin hogar con 130 plazas por el temporal de viento y lluvia en la ciudad.

"Asumimos personas de otros municipios. Reivindicamos la disposición de Barcelona, que no tienen otros municipios o instituciones", ha dicho Pérez en declaraciones a la prensa.

Ha detallado que habrá 130 plaza extra para personas sin hogar de la ciudad y de los alrededores que, en principio, serán para dos noches, aunque no descarta activar otros dispositivos de emergencia en función de la meteorología.

"La combinación del viento y la lluvia hace muy difícil a las personas que están en la calle secar las mantas y tener su integridad física protegida", y ha dicho que se coordinarán con las entidades y Protección Civil.

La concejal ha asegurado que es la primera vez que este equipamiento de 130 plazas se pone en marcha en Barcelona: "Para la operación frío tenemos 90 plazas extra, pero hemos decidido flexibilizarlo por la situación actual".

Contador