Nuevo parque urbano de La Marina del Port - AJUNTAMENT DE BARCELONA
BARCELONA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto este viernes el nuevo parque urbano de 24.700 metros cuadrados, transformando la parte alta de Can Clos del barrio de La Marina del Port, según ha informado este viernes en un comunicado.
El parque ahora dispone de recorridos para peatones que mejoran la comunicación entre Can Clos y Montjuïc con el resto del barrio y 14.400 metros cuadrados de su extensión total se dedica a zonas verdes, de juego o de descanso.
La actuación, llevada a cabo por el Institut Municipal de Turisme, forma parte de un proyecto de mejora urbana que ha supuesto una inversión de 6 millones de euros y está enmarcado en el Pla Clima, cuyo objetivo es transformar 40 hectáreas de la ciudad en zonas verdes hasta 2027.
"Ganamos conectividad, ganamos barrio, ganamos verde, ganamos espacios de calidad, espacios de encuentro, espacios para niños y niñas y un pulmón verde para la ciudad" ha dicho la consellera del distrito Sants-Montjuïc, Raquel Gil.
Próximamente se construirán alrededor del parque dos edificios de 62 viviendas privadas cada uno y dos edificios para vivienda pública protegida con 64 y 17 viviendas respectivamente.