Barcelona acogerá dos sesiones participativas sobre el plan urbanístico metropolitano del AMB

Publicado 04/12/2019 12:11:14CET
Sesión de debate en Badalona sobre el Avance del Plan director urbanístico (PDU) metropolitano de Barcelona
Sesión de debate en Badalona sobre el Avance del Plan director urbanístico (PDU) metropolitano de Barcelona - AMB

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Nau Bostik de Barcelona acogerá los días 9 de diciembre y 22 de enero las dos últimas sesiones del proceso participativo del Avance del Plan director urbanístico (PDU) metropolitano, que busca reforzar la solidaridad entre los municipios y establecer más coordinación en materia urbanística, haciendo más racional el crecimiento urbano.

En un comunicado este miércoles, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha dicho que el objetivo es "dar voz a la ciudadanía y ayudar a divulgar los contenidos" de este documento, aprobado el 27 de marzo por el Consejo Metropolitano del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), aún está abierto en período de información pública.

Se trata de la quinta ciudad que acoge sesiones participativas, después de las celebradas en Sant Feliu de Llobregat, el Prat de Llobregat, Cerdanyola del Vallès y Badalona, y en febrero se prevé una sesión de retorno, en la que se expondrán los resultados recogidos en el proceso de participación por parte de cada agente.

En el caso de Barcelona, los ciudadanos podrán debatir sobre el futuro urbanístico de espacios como Collserola, Montjuïc, las playas de la ciudad y la transformación de la Zona Franca y de polígonos como el del Bon Pastor, así como del distrito tecnológico 22@ en el barrio del Poblenou.

También se abordará el acceso da la vivienda y las consecuencias del fenómeno de la gentrificación; la ciudad policéntrica, con la creación de otros centros más allá de plaza Catalunya --como Glòries, Sagrera y Sants--; el papel de las rondas como gran infraestructura, y la función de las supermanzanas, entre otros.

Contador

Para leer más