BARCELONA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El plenario del Ayuntamiento de Barcelona aprobó hoy por unanimidad una proposición de ERC que solicita mejorar los servicios especializados en atención a la infancia y la adolescencia. No corrió la misma suerte una proposición presentada por el PP que pedía hacer auditorías en los servicios públicos e infraestructuras de la capital catalana, que fue rechazada por PSC, ICV-EUiA y ERC y que contó con el apoyo de CiU.
La proposición de ERC establece que el Consorcio de Servicios Sociales "mejorará y coordinará los servicios especializados en la atención a la infancia y la adolescencia", y también fija el compromiso del Ayuntamiento de Barcelona de desarrollar un circuito contra la violencia que sufren niños y jóvenes que residen en la capital catalana. Por último, pide al Ayuntamiento y a la Conselleria de Ación Social y Ciudadanía ceder "ya operativos" a la ciudad los equipamientos especializados en la materia.
Por su parte, el grupo municipal el PP en el Ayuntamiento de Barcelona presentó una proposición en la que instaba a las administraciones públicas competentes y empresas públicas y privadas a hacer auditorías sobre el estado y la necesidad de inversiones en los transportes y los servicios públicos como las redes de agua, luz y gas.