Barcelona aprueba un plan de ordenación de clubs de cannabis

Actualizado: miércoles, 6 mayo 2015 19:30

BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este miércoles un plan especial urbanístico para ordenar territorialmente los clubs y asociaciones de consumidores de cannabis en la ciudad, ha informado el consistorio en un comunicado.

El plan determina que la actividad de cualquier club social privado de este tipo deberá respetar una distancia de 150 metros a cualquier establecimiento o suelo cualificado de equipamiento para cualquier uso, y a la misma distancia de centros docentes de educación obligatoria, bibliotecas y centros deportivos públicos.

El plan entra en un plazo de dos meses de información pública en que personas y entidades interesadas podrán formular alegaciones, y su aprobación definitiva tendrá que hacerse en pleno del Consell Municipal que determinará el cese en un periodo de 18 meses de aquellos clubs o asociaciones a una distancia inferior de 150 metros respecto a cualquier uso protegido.

Actualmente, según el consistorio, se estiman 123 clubs y asociaciones en la ciudad, de las cuales once respetan la distancia estipulada y podrán continuar el desarrollo de su actividad.

El plan, que reconoce el derecho a indemnización por daños y perjuicios que pueda ocasionar el cese, responde a la proliferación de entidades sin atender a ningún parámetro de ordenación en el territorio, lo que generaba problemas de convivencia importantes.