Publicado 12/08/2020 19:40:11 +02:00CET

Barcelona celebrará el lunes un acto de homenaje a las víctimas de los atentados del 17A

Autoridades en la ofrenda floral en La Rambla en un acto de homenaje a las víctimas por el 17A, el 17 de agosto de 2019
Autoridades en la ofrenda floral en La Rambla en un acto de homenaje a las víctimas por el 17A, el 17 de agosto de 2019 - EUROPA PRESS - Archivo

   BARCELONA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona celebrará el lunes un acto de homenaje a las víctimas de los atentados del 17 de agosto de 2017 en la capital catalana y en Cambrils (Tarragona), coincidiendo con el tercer aniversario de los ataques, y se hará siguiendo las medidas de seguridad establecidas para evitar contagios de Covid-19, han explicado fuentes municipales a Europa Press.

   Según ha avanzado 'El País', el homenaje tendrá lugar a las 10.00 horas en el Pla de l'Os de La Rambla de Barcelona y consistirá en un minuto de silencio y una ofrenda floral, en la línea de lo que se hizo el año pasado.

   El consistorio ha informado de que acudirá la alcaldesa, Ada Colau, y fuentes del Gobierno han explicado a Europa Press que también está previsto que asistan al acto el ministro de Sanidad, Salvador Illa; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; y la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera.

   Por otro lado, fuentes de Presidencia de la Generalitat han explicado que el Govern estudia la asistencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y de los consellers en el acto de homenaje.

   El martes la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot) y la Plataforma 17A suspendieron el acto de homenaje a las víctimas del atentado en Barcelona, que convocaron a las 19.00 horas, por la limitación de 10 personas en las concentraciones a causa del coronavirus.