Barcelona celebrará su pleno este viernes aunque hará "seguimiento de los hechos"

Pleno municipal de Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 20 diciembre 2018 15:03

BARCELONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona celebrará este viernes su pleno ordinario de diciembre pese a coincidir con el Consejo de Ministros y las diversas protestas convocadas, aunque el Gobierno de Ada Colau hará "seguimiento de los hechos" por si se debe tomar otra decisión.

El Gobierno municipal defendió mantener el pleno pese a la petición de moverlo de grupos independentistas, porque no ve razones para hacerlo de forma preventiva, según explicó el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, tras la Junta de Portavoces del martes.

"Haremos un seguimiento de los hechos y tomaremos la decisión que sea necesaria. Se debe desdramatizar la situación", sostuvo Pisarello tras la reunión, en la que ERC y la CUP pidieron avanzar el pleno al jueves y el PDeCAT advirtió de dificultades para celebrarlo, mientras que Cs, PSC y PP pidieron mantenerlo.

Los concejales de la CUP previsiblemente no asistirán al pleno, y los del PDeCAT y ERC sí acudirán, aunque tomarán las decisiones oportunas en función de cómo evolucione la jornada y las protestas por el Consejo de Ministros, que se reunirá en la Llotja de Mar, a menos de un kilómetro del Ayuntamiento.

COLAU PIDE DIÁLOGO

La alcaldesa apuesta por la normalidad y el diálogo entre el Gobierno central y el de la Generalitat, a los que pidió la pasada semana gestos de distensión y propuestas constructivas, además de no militarizar la ciudad.

Colau destacó que se debe garantizar el derecho a la manifestación y a la libertad de expresión, y también la máxima seguridad, que debe ser compatible con el normal funcionamiento de Barcelona, según ella.

Leer más acerca de: