El Ayuntamiento de Barcelona no celebrará la tradicional cabalgata de los Reyes Magos por las calles de la ciudad, aunque sí que vendrán a la ciudad el 5 de enero para visitar la instalación real que acogerá el Frum y para repartir repartir los regalos. - AJUNTAMENT DE BARCELONA - Archivo
BARCELONA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido cerrar durante este lunes la instalación 'La Mgia dels Reis d'Orient', en el Frum, donde los niños pueden entregar presencialmente su carta y hablar con los pajes reales, a causa del fuerte viento.
Según han informado fuentes municipales a Europa Press, las personas que tenían reserva para visitar este espacio, un total de 7.600, podrán acceder cualquier otro día mostrando la entrada y el acceso se tendrá que hacer a través de la puerta de incidencias.
La visita a este espacio estaba prevista desde este lunes hasta el 5 de enero, con una duración de unos 50 minutos y 700 metros lineales que recorrerá ocho espacios distintos para ver las carrozas, vestuario y todo tipo de utillaje de los Reyes.
A consecuencia del episodio de viento, el Ayuntamiento también ha cancelado los pases de las 10.00 y las 11.15 horas de las actividades del festival Ciutat de Nadal en la plaza Catalunya, y el resto de sesiones están condicionadas a la evolución de las ventadas.
El consistorio ha activado este lunes su Plan Básico de Emergencia en fase de alerta por las ventadas que se han registrado en la ciudad, que ha provocado 27 servicios de los Bomberos de Barcelona.