Publicado 24/07/2020 15:35:11 +02:00CET

Barcelona entrega Medallas de Honor a colectivos por su lucha contra la Covid-19

La alcaldesa de Barcelona y líder de BCComú, Ada Colau, durante un pleno extraordinario del Consejo Municipal del Ayuntamiento de Barcelona dedicado al uso del superávit de 2019 para la crisis del COVID-19.
La alcaldesa de Barcelona y líder de BCComú, Ada Colau, durante un pleno extraordinario del Consejo Municipal del Ayuntamiento de Barcelona dedicado al uso del superávit de 2019 para la crisis del COVID-19. - Marc Brugat - Europa Press

El pleno manifiesta su compromiso con el "antigitanismo"

BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pleno de Barcelona de este viernes ha otorgado por unanimidad las 25 Medallas de Honor de Barcelona de 2020 a cinco sectores implicados directamente en la respuesta a la crisis del Covid-19 en la ciudad.

Las entidades homenajeadas son el Col·legi Oficial de Metges de Barcelona, el Col·legi Oficial d'Infermeres i Infermers de Barcelona, el Col·legi Oficial de Treball Social de Catalunya, la Taula d'Entitats del Tercer Sector Social de Catalunya y el Gremi d'Hotels de Barcelona.

Entre las 20 Medallas de Honor de Barcelona a propuesta de los diez distritos, destaca la Asociación de Vecinos de la Barceloneta, Coreixample, Fundació Estimia, Amical Brigades Internacionals, Associació Projectart, Societat Cultural i Esportiva La Lira, y Coordinadora d'Entitats Vern.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

El pleno también ha acordado una declaración institucional en la que ha manifestado su compromiso con el "antigitanismo", con motivo de la conmemoración el 30 de julio de la Gran Batida, el intento de exterminio del pueblo gitano.

El consistorio ha reconocido el trabajo realizado por las entidades que forman parte del Consell Municipal del Poble Gitano que ha pactado colocar un atril con la explicación histórica de los hechos ocurridos en Barcelona en la Gran Batida en el Convent de Sant Agustí.

Contador