Publicado 09/04/2015 19:40CET

Barcelona estrena el documental contra la pobreza infantil 'Tu també pots'

Fotograma del documental 'Tu també pots'
TU TAMBÉ POTS

BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Palau de Congressos de Barcelona ha acogido este jueves la presentación del documental 'Tu també pots, l'assignatura pendent', dirigido por Anna Llauradó, que busca "concienciar a los niños y jóvenes sobre el hambre y la pobreza infantil".

El acto, que ha cerrado la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, ha contado con más de 500 asistentes, entre ellos, profesores, familias, profesionales del cine y público general, ha informado la organización en un comunicado.

Se trata de un proyecto educativo innovador que "trabaja en el crecimiento personal de los niños y jóvenes en las escuelas, enseñándoles a compartir y ayudar en el mundo en el que viven".

El documental narra la experiencia de alumnos de la escuela Agora Sant Cugat International School de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), que investigan la realidad local y internacional de niños más desfavorecidos.

La pieza, que surgió a partir de la publicación de un cuento, muestra como estos estudiantes conocen las realidades de un orfanato en Kenya (África) y de un comedor social de Cáritas en Sant Cugat.

Para leer más