Barcelona finaliza el 75% de las obras previstas para este verano

La teniente de alcalde Janet Sanz
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 30 agosto 2015 10:09

BARCELONA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha finalizado 48 de las 64 obras previstas para este verano, cifra que representa un 75% del total, y prevé terminar antes de que empiece el curso escolar el 90%.

La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, ha señalado en declaraciones a los periodistas que el calendario avanza "según lo previsto", y que el 10% restante se terminará a lo largo de septiembre.

Del total de 64 actuaciones desarrolladas durante el verano, 34 han sido de mejora de la urbanización, de infraestructuras ferroviarias, servicios y movilidad, mientras que las otras 30 se han centrado en la pavimentación, actuando sobre una superficie de 73.523 metros cuadrados.

PLAZA SANLLEHY

Entre las principales obras de verano finalizadas figuran la urbanización de la plaza Sanllehy --afectada durante más de seis años por las obras de la L9--, pavimentaciones en la Ronda de Dalt y la ampliación del puente de Sarajevo.

La finalización de estos trabajos han permitido normalizar la circulación en diversas vías de la ciudad, como la del lateral del lado mar de la Gran Via sentido Besòs a la altura de la calle Química, los carriles afectados de la calle Mallorca entre Aribau y Muntaner y los del paseo Sant Joan Bosco entre Manuel de Falla y Maria Auxiliadora, entre otros.

Entre las 13 obras pendientes de finalizar, terminarán antes del curso escolar la urbanización de la calle Lleó XIII y de Garcia Mariño, la afectación del túnel de acceso desde la Via Favència hasta la avenida Meridiana y los trabajos de rehabilitación del colector de la calle Hospital.

"MEJORES CONDICIONES"

Sanz ha agradecido la comprensión de los vecinos durante las obras --que han tenido un presupuesto de alrededor de 10 millones de euros--, y ha destacado que las actuaciones han permitido "garantizar que la ciudad está en las mejores condiciones para empezar el nuevo curso".

El Ayuntamiento ha coordinado las actuaciones de mejora a través del equipo de Comité de Obras y Movilidad, el área de Ecología, Urbanismo y Movilidad y la Unidad de Obras de la Guardia Urbana.

El consistorio ha aprovechado el verano como cada año para llevar a cabo las obras, ya que es la época del año de menor actividad y la que registra menos movilidad, con el objetivo de minimizar las afectaciones y las molestias a los vecinos.