Un hombre sin hogar sale del gimnasio social Sant Pau, a 28 de abril de 2021, en Barcelona, Catalunya, (España). - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat crearán un grupo de trabajo para "explorar vías" de solución a la situación del Gimns Social Sant Pau, en el barrio del Raval, después de que la jueza haya suspendido indefinidamente el desahucio programado para este viernes a petición del consistorio para seguir negociando con el propietario la compra del local.
En rueda de prensa la tarde de este jueves, el concejal de Presidencia, Jordi Martí, junto a la teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laura Pérez, ha explicado que se han puesto en contacto con la vicepresidencia de la Conselleria de Economía y la de Asuntos Sociales, ya que considera que son las dos áreas implicadas en la gestión de este tema.
Martí ha explicado que "las capacidades de movimiento del Ayuntamiento son las que son", tanto desde el punto de vista presupuestario como de capacidad normativa y de ejecución.
Por eso han propuesto a la Generalitat crear un grupo de trabajo de manera inminente --la semana que viene, ha dicho-- para estudiar alternativas y contemplar caminos diferentes para encontrar una solución.
"Es un espacio más que nos tiene que permitir mirar las cosas desde otro nivel", ha defendido el concejal, que ha insistido en la necesidad de abrir escenarios para seguir afrontando la negociación con la propiedad.
Por su parte, Pérez ha celebrado la suspensión del desahucio y la "rapidez" con la que ha actuado el juzgado, y ha anunciado que de los 12 desahucios que estaban previstos para este viernes (aparte del del Gimnas Sant Pau), la Unidad Antidesahucios del Ayuntamiento ha paralizado 11.