Barcelona se implica en la Estrategia Residuo Cero para llegar al 60% de reciclaje en 2020

Recogida selectiva de residuos en el Ayuntamiento de Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 13 noviembre 2016 15:28

   BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona se ha sumado a la Estrategia Residuo Cero para impulsar políticas destinadas a la reducción de la generación de residuos y al fomento del reciclaje, con el objetivo de alcanzar niveles del 60% en 2020, ha informado el consistorio este domingo en un comunicado.

   La Estrategia Residuo Cero plantea disminuir el volumen de generación de residuos hasta reincorporar todas las materias del ciclo productivo y los sistemas naturales, y el consistorio plantea trabajar junto al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y la Generalitat.

   Para cumplir con la estrategia, el Ayuntamiento ha fijado varios objetivos en diferentes áreas de actuación, entre las que se encuentran la prevención de residuos y preparación para la reutilización, una simplificación de los sistemas de producción y ampliar la red de puntos verdes de la ciudad, entre otros.

   El consitorio prevé desplegar la estrategia en un pazo máximo de seis meses, cuando se presentará el programa de actuaciones, que incluirá las aportaciones de instituciones y entidades de la ciudad, entre las que se encuentran las 800 que firmaron el pacto 'Compromís de Barcelona pel Clima'.

   La Estrategia Residuo Cero tiene su origen en el Compromís Ciutadà per la Sostenibilitat 2012-2020 y es fruto de las aportaciones de los firmantes del 'Compromís de Barcelona pel Clima'.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies