Publicado 25/06/2020 18:17:45 +02:00CET

Barcelona incrementa las becas comedor hasta unos 25,5 millones

Imagen de un comedor escolar.
Imagen de un comedor escolar. - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consorci d'Educació de Barcelona --formado por la Generalitat y el Ayuntamiento-- incrementará las ayudas de comedor escolar para el próximo curso para alumnos de P3 hasta cuarto de ESO hasta un total estimado de unos 25,5 millones de euros.

Este año se aumenta el umbral de renta de los beneficiarios de la ayuda y, para facilitar que las familias puedan tramitar su solicitud, se cursará por vía telemática, ha informado este jueves el Consorci en un comunicado.

La convocatoria para el segundo ciclo de educación infantil y los alumnos de enseñanzas obligatorios se ha abierto esta semana hasta el 9 de julio en un primer periodo, y del 7 al 20 de septiembre en un segundo.

Una vez finalizados los periodos de junio y septiembre se establecerá un periodo abierto de presentación de solicitudes para atender situaciones sobrevenidas y para el alumnado de nueva incorporación.

La estimación económica para el curso 2020-2021 es de 25,5 millones de euros, teniendo en cuenta los incrementos de ayuda ordinaria y extraordinaria.

La Conselleria de Educación de la Generalitat ha incrementado el umbral de renta para recibir las ayudas y que más familias puedan ser beneficiarias: los ingresos del primer sustentador deberán ser de 10.981,4 euros máximo, 5.490,8 euros del segundo y 2.745,35 del resto de adultos de la unidad familiar.

Se ha aumentado el importe de la ayuda de comedor ordinario, hasta el 70% --4,43 euros diarios-- del importe máximo de la beca, mientras que el extraordinario es del 100%, un total de 6,33 euros diarios.

Además, al alumnado escolarizado en centros de educación especial o en Unidades de Apoyo a la Educación Inclusiva se complementará el importe de la ayuda con 5 euros diarios para disminuir el gasto de los monitores.

El Consorci d'Educación ha señalado que, de las 39.299 solicitudes que se presentaron de ayudas de comedor el curso pasado, se adjudicaron el 80,65%, un total de 31.969, un 73,51% de ellas para alumnado matriculado en centros públicos.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Elena Rodríguez se aleja de los problemas de su hija Adara y se va de vacaciones

  2. 2

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos

  3. 3

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  4. 4

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos

  5. 5

    Muere el conductor de autobús agredido en Bayona por negarse a llevar pasajeros sin mascarilla ni billete