Grúa amarrada en el Muelle de Recer del Port Olímpic - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado esta semana los trabajos de mejora del balizamiento exterior del Port Olímpic de Barcelona, que consisten en la sustitución de dos marcas laterales situadas frente a la playa del Somorrostro para ayudar a la navegación y orientar las embarcaciones a la hora de realizar las maniobras de entrada y salida del puerto.
Los trabajos de mejora cuentan con un presupuesto de cerca de 200.000 euros y tendrán una duración de tres semanas, informan en un comunicado conjunto el Ayuntamiento, Barcelona Serveis Municipals (B:SM) y el Port Olímpic este sábado.
La renovación de estos elementos se llevarán a cabo debido a los daños estructurales ocasionados por los temporales de los últimos años y "las propias dinámicas marinas" y se están instalando con la ayuda de una grúa situada sobre una embarcación y el apoyo de un equipo de buzos.
Las nuevas marcas laterales que se han empezado a instalar en el Port Olímpic miden 25 metros de altura: de estos, siete quedan enterrados y ocho sobresalen por encima del nivel del mar y tienen la función de indicar el caudal de navegación de la bocana del puerto.
Las actuaciones se harán garantizando la operativa del Port Olímpic, y solo se restringirá la navegación de entrada y salida del puerto de lunes a viernes a las 7 y a las 14 horas, durante un tiempo aproximado de 15 minutos.