Publicado 25/06/2020 18:01:00 +02:00CET

Barcelona instala una nueva estación para medir la contaminación en la avenida Meridiana

Mapa de datos ambientales de Barcelona
Mapa de datos ambientales de Barcelona - AJUNTAMENT DE BARCELONA

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha reforzado la red de vigilancia y control de la calidad del aire en la ciudad con una nueva estación para medir el nivel de contaminación del aire situada en la avenida Meridiana, ha informado este jueves en un comunicado.

El consistorio ha detallado que, durante los próximos meses, la estación de Meridiana funcionará en período de pruebas para "ajustar todos los parámetros necesarios" y poderse incorporar plenamente a la red de 11 estaciones de la ciudad.

Los valores que recogen estas estaciones no solo determinan la contaminación de la zona en la que se ubican, sino que también miden las condiciones de emisión y dispersión de contaminantes que se producen en distintos puntos de Barcelona.

El concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, ha dicho que es fundamental conocer los niveles de contaminación para combatirla y conocer el "alcance del problema", y ha recordado que la Meridiana es una de las vías más transitadas.

Los valores que recogen estas estaciones se trasladan al mapa territorializado de alta resolución de los niveles de contaminación de Barcelona, donde se muestran los niveles de los principales contaminantes en la ciudad, el NO2 y el PM10.

Contador

Para leer más