Barcelona mejora la flota de Aerobús e incorpora wifi en los vehículos

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, en rueda de prensa sobre el Aerobús
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 enero 2015 18:00

BARCELONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los 30 autobuses que componen la flota de Aerobús, que cubre el desplazamiento entre la ciudad y el Aeropuerto de El Prat en dos rutas a las dos terminales, han sido renovados incorporando sistema de vídeo vigilancia con cámaras de seguridad HD, mejorando sus motores e incorporando entradas de USB y servicio de wifi gratuito.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el vicepresidente del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Antoni Poveda, han realizado en su presentación el trayecto de ida y vuelta entre las estaciones de las plazas Catalunya y Espanya.

Durante la presentación, técnicos de la empresa operadora SGMT, que ha hecho un inversión de 560.000 euros, han explicado los detalles de la puesta a punto de los vehículos, desde el cambio de tapicería hasta el sistema audiovisual --cuyas pantallas muestra un vídeo de Turismo de Barcelona en el trayecto-- y la nueva iluminación led.

Trias ha destacado que la reforma de los vehículos es parte de la "importante apuesta de Barcelona por mejorar los servicios" de un transporte cuya frecuencia a la T-1 es de cinco minutos y a la T-2, de diez.

Poveda ha defendido que el precio del billete --de 5,90 euros-- es el más competitivo de las capitales europeas, y ha recordado que en 2016 competirá con la L9 del metro, que también llegará hasta la infraestructura aeroportuaria.

Según él, las entradas USB están destinadas a la carga de los teléfonos móviles, y la inclusión de wifi pretende mejorar el servicio, especialmente para turistas que, al llegar a la ciudad y por no tener una compañía telefónica estatal, "no pueden avisar a sus familiares de que han llegado".

También se ha renovado la chapa y la pintura exteriores, los plásticos y gomas de la carrocería, los suelos deteriorados, la limpieza integral del interior, los pilotos y elementos de plástico interiores y exteriores, y se han pulido las barras dejando el vehículo "en perfecto estado".

Los autobuses, cuya vida útil es de diez años, se compraron hace cinco, y en 2014 transportaron un total de 5,2 millones de pasajeros.

Desde el inicio el servicio en 2010, han transportado a 27,7 millones de viajeros, lo que ha permitido, según el AMB, un ahorro de emisiones de 81,1 millones de kilos de CO2.