Barcelona ofrece un máster para formar a profesionales sobre la oferta y atención turística LGTBI

Publicado: sábado, 21 noviembre 2020 11:30

BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona impulsará un máster para formar a profesionales del ámbito del turismo en la oferta y la atención turística del colectivo LGTBI.

Financiará con 36.000 euros parte de este programa de estudios, que se impartirá a partir de 2021 en el centro universitario CETT de la Universitat de Barcelona (UB), ha informado el consistorio este sábado en un comunicado.

El máster se dirige a profesionales, expertos, emprendedores y titulares del sector turístico que quieran aprender sobre la oferta y la demanda orientada a este colectivo para adaptarse a sus necesidades y tendencias de consumo.

El temario aborda la gestión de la diversidad, los derechos del colectivo en el mundo, el impacto del turismo LGTBI en la actualidad, y la adaptación de los negocios a este grupo.

El regidor de Turismo e Industrias Creativas, Xavier Marcé, ha asegurado que "el máster supone un necesario espacio de formación para profesionales del sector turístico en un ámbito de creciente importancia económica, social y cultural".

"El turismo es más que números y mercados, y se trata de formar a los mejores profesionales posibles para que de esta manera contribuyamos a tener este turismo de calidad que todos queremos", ha añadido.

La CEO del CETT, Maria Abellanet, ha explicado que "es fundamental que los profesionales del turismo estén preparados y formados de acuerdo con el sentir de la sociedad", por lo que ha reclamado desarrollar conocimiento que atienda a esta diversidad social.