Barcelona otorga la licencia para instalar un tanatorio en un parque de bolas de Sants

Publicado: jueves, 13 febrero 2020 19:59

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha otorgado una licencia a la Funeraria San Ricardo para instalar un nuevo tanatorio en la calle Comtes de Bell-lloc, 76-79, en el barrio de Sants, local en el que antiguamente había el parque de bolas 'Happy Parc Sants'.

El consistorio eliminó en 2017 la ordenanza de servicios funerarios en la ciudad para facilitar la entrada al mercado de nuevos operadores y, en ese sentido, ha defendido que ha otorgado la licencia porque se trata de "un proceso administrativo reglado que ya contempla criterios para la ubicación" y que cumple con la normativa vigente, según han informado fuentes municipales.

A pesar de que era un asunto entre privados, conociendo el arraigo que el parque tenía al barrio, el consistorio habló con la propiedad para hacerle llegar la preocupación por la finalización de "un negocio que cumplía una función social en el barrio".

La respuesta de ésta fue que tenía un compromiso con un nuevo arrendatario y que nunca se buscó la posibilidad de renovar el contrato con 'Happy Parc', un hecho que el consistorio ve como "una consecuencia más de la desregulación del mercado inmobiliario".

El proyecto de este nuevo arrendatario del local ha cumplido los requisitos y las condiciones establecidas en las ordenanzas municipales, por lo que tiene la autoridad municipal y al tratarse de un procedimiento reglado, el Distrito no puede oponerse.