Barcelona quiere un plan de usos "participativo" para el entorno de la plaza Osca de Sants

No afectará a las licencias solicitadas y no otorgadas hasta la fecha de la suspensión

La concejal de Sants-Montjuïc, Laura Pérez
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 12 julio 2016 13:21

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Sants-Montjuïc, Laura Pérez, ha explicado que el Ayuntamiento de Barcelona quiere un plan de usos "participativo" para el entorno de la plaza Osca de Sants, después de la suspensión por un año de nuevas licencias de establecimientos de concurrencia pública anunciada este martes.

En declaraciones a los medios, Pérez ha planteado la necesidad de "trabajar a largo plazo en un plan de usos" que permita hacer un diagnóstico de la situación actual y comprobar qué ha pasado en los últimos tres años, tras detectar un gran aumento de locales en la zona.

SITUACIÓN "DESBORDADA"

En ese sentido, la concejal ha señalado que "se tiene la percepción de que en la plaza Osca y en la calle Riego la situación se está desbordando", por lo que ha planteado la necesidad de una regulación que permita la convivencia entre vecinos y actividad comercial.

Ha sostenido que la actual situación de la zona "señalaba a la necesidad de la suspensión", y ha declarado que no afectará a las licencias solicitadas y no otorgadas hasta la fecha, puesto que la medida entró en la Comisión de Gobierno el pasado jueves y empezó a ser efectiva en ese momento.

24,81 HECTÁREAS

El ámbito de la suspensión abarca 24,81 hectáreas entre el paseo de Sant Antoni, la avenida Tarragona y la calle de la Creu Coberta, donde hay 18,9 establecimientos por cada 1.000 habitantes.

El consistorio ha expuesto que en un radio de 50 metros situados en el centro de la plaza Osca hay hasta 15 establecimientos, mayoritariamente de restauración.

El distrito de Sants ha subrayado que quiere "ser sensible y tener en cuenta" a los comercios ya existentes, por considerar que forman parte de la singularidad del barrio.

"Se quiere evitar el fenómeno de sustitución de estos locales por otros que interfieren en más medida en la convivencia vecinal, por la problemática acústica y de convivencia en el espacio público", ha explicado el Ayuntamiento.

Contenido patrocinado