Barcelona recibe el 2016 con campanadas marcadas por las columnas de Puig i Cadafalch

Actualizado 06/12/2016 18:29:08 CET
Recreación digital de la fiesta de Fin de Año de Barcelona de 2015
AJUNTAMENT DE BARCELONA

BARCELONA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Barcelona dará la bienvenida al año 2016 este jueves con las columnas de Puig i Cadafalch de la avenida Maria Cristina marcando los cuartos y con grandes pantallas indicando las campanadas, en un espectáculo de luz, fuego y agua que animará la participación de los asistentes.

Grandes pantallas marcarán la cuenta atrás antes de que las columnas indiquen los cuartos y empiecen las campanadas con un reloj recreado con tecnología virtual que tendrá una imagen de las chimeneas de la Pedrera como engranaje, y con cada una de ellas se producirá una ráfaga de efectos de fuego y luz.

El espectáculo final usará una tonelada de pólvora en seis minutos --la misma que en el piromusical de La Mercè, que dura media hora--, y contará con música en directo y una interpretación de la soprano Begoña Alberdi y un coro infantil de la canción compuesta para la ocasión 'Barcelona amb el cor', basada en fragmentos del Quijote de Cervantes cuando llega a la capital catalana.

El espectáculo de luz, fuego y agua iluminará el cielo de Barcelona para cerrar la fiesta, que terminará unos seis minutos después de la medianoche, momento en el que los asistentes podrán desplazarse a alguna de las decenas de fiestas que la capital catalana ofrece para recibir el nuevo año.

Los asistentes podrán llegar a la avenida a partir de las 21.00 horas, y el espectáculo empezará a las 23.30, cuando una traca dará inicio a números musicales, bailes y efectos visuales, en una fiesta a la que Transport Metropolitans de Barcelona (TMB) recomienda desplazarse con Metro, que no cerrará en toda la noche.

La celebración, que tendrá un coste de 517.000 euros y contará con unas 220 personas trabajando --un centenar actuarán, 80 formarán parte del equipo técnico y 40 serán de servicios de producción--, ha sido impulsada por el Ayuntamiento y Barcelona Turisme, y sustituye al espectáculo protagonizado por el Ésser del Mil·leni, que despidió el año pasado y el anterior.

MOVILIDAD

Los espectadores deberán acceder a la avenida por las torres venecianas de plaza Espanya --la calle Rius i Taulet estará cortada a los peatones a partir de las 20.00 horas y al tráfico desde las 20.30--, mientras que la salida sí podrá realizarse por las calles adyacentes cuando termine el espectáculo.

El Metro abrirá toda la noche del jueves al viernes para facilitar la movilidad a barceloneses y visitantes durante las celebraciones de Fin de Año, durante la que un operativo especial regulará el pasaje en las estaciones cercanas a la avenida Maria Cristina.