BARCELONA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Barcelona ha recibido el Premio Smart Destination por haberse convertido en un referente internacional en el "compromiso y fomento de la sostenibilidad y la eficiencia energética".
Así lo han considerado los Premios eeST 2015, que se han entregado la noche de este miércoles en el II Congreso de Eficiencia Energética y Sostenibilidad del sector turístico, ha informado la Conselleria de Empresa y Empleo este jueves en un comunicado.
Los premios han reconocido a la empresa Green Bending como la mejor Smart Innovation, por su proyecto de generación de energía mediante un minibiodigestor prefabricado para residuos orgánicos de hoteles y restaurantes.
Innovat Hotels ha recibido el Premio Smart Accomodatios por el proyecto Twentytú y la gestión eficiente de los recursos y la energía en su establecimiento hotelero.
Toyota y Urbaser han sido reconocidas como Premio Smart Mobility por el impulso de la movilidad sostenible en Barcelona y su impacto en la ciudad.
El Premio Smart Comunication se ha concedido a Twenergy por su difusión de temas relacionados con la eficiencia energética en su plataforma digital, que cuenta con 50.000 usuarios a nivel internacional y más de 90.000 en las redes sociales.
El congreso está organizado por el grupo editorial El Instalador, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, con la colaboración del Cluster de Eficiencia Energética de Catalunya, el Gremio de Hoteles de Barcelona y Balantia como socio técnico.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona