Barcelona termina una prueba piloto para centralizar sistemas electrónicos municipales

Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2015 17:40

BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Barcelona ha terminado una prueba piloto con una plataforma que permite visualizar y administrar los diferentes sistemas electrónicos municipales del espacio público desde un control central.

Se trata de una plataforma tecnológica abierta para unificar y gestionar los datos y los servicios de la ciudad que ha sido diseñada en los últimos seis meses y validada en la prueba por el Ayuntamiento de Barcelona, Cisco y el Barcelona Supercomputing Center, entre otros, han informado este miércoles en un comunicado.

El programa pretende pasar de los sistemas aislados, que se han ido incorporando a la calle en diferentes momentos de la mano de diferentes empresas, a una gestión centralizada y ágil.

FUNCIONAMIENTO

La plataforma permite gestionar todos los sistemas de manera remota desde un único navegador y para poder llevarla a cabo se ha usado una red de nodos con capacidad de procesamiento de datos, análisis y seguridad que se instala cerca de los sensores.

Esta tecnología no solo permite gestionar los servicios inteligentes de forma centralizada, sino también simplificar, acelerar y reducir el coste de despliegue de nuevos servicios.

También podrá exportarse a otras ciudades para facilitar su digitalización, y a sectores como la industria, el comercio, la atención sanitaria, el transporte y la energía.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies