Publicado 06/02/2020 15:12

Bargalló sobre el decreto de admisión: "Recoge casi literalmente" el Pacte contra la Segregació

La alcaldesa Ada Colau y el conseller Josep Bargalló
La alcaldesa Ada Colau y el conseller Josep Bargalló - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, ha asegurado este jueves que el nuevo decreto de admisión --en periodo de alegaciones-- y el de la concertada que están preparando "recogen casi literalmente" el Pacte contra la Segregació Escolar impulsado por el Síndic de Greuges y los documentos que las comisiones del pacto hicieron y asumieron sus firmantes.

   En la presentación del cambio de titularidad del Collegi Immaculada Concepció de Barcelona, ha recordado que el pacto lo suscribieron ayuntamientos de más de 10.000 habitantes, la mayoría de grupos parlamentarios y sindicatos educativos y las patronales de la escuela concertada, y que la voluntad del departamento es "cumplir el compromiso" con el Pacte y el mundo municipal.

   "Nos sentimos obligados a hacer estos decretos tal como los hacemos porque son el resultado del Pacte contra la Segregació del Síndic de Greuges asumido por todo el mundo", ha subrayado.

   Bargalló ha afirmado que esta semana una de las patronales de la concertada "ha hecho unos movimientos hacia las alegaciones", cuestión que ha dicho entender perfectamente en un periodo de negociaciones.

   "¿La segregación escolar es uno de los grandes problemas que tenemos? Sí ¿Nos conjuramos todos a partir del Síndic de Greuges para tomar medidas para paliar la segregación? Sí ¿Firmamos todas estas medidas? Sí ¿Alguien que las firmó pensaba que no se pondrían a la práctica? Mi obligación es ponerlas en práctica", ha subrayado.