Bargalló reivindica la "transversalidad" de su modelo lingüístico frente al de Cs

Pleno del Parlament
EUROPA PRESS
Publicado 28/02/2019 17:50:56CET

   BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, ha reivindicado que el modelo lingüístico en la enseñanza que defiende el Govern es "transversal y mayoritario" en la sociedad catalana, y ha reprochado a Cs que el suyo no lo sea.

   Lo ha dicho este jueves en una interpelación durante el pleno del Parlament, en la que la diputada de Cs Sonia Sierra ha acusado al Govern de tener un "sistema monolingüe" y de relegar el castellano y el inglés en la escuela catalana.

   Bargalló ha replicado que su modelo lingüístico y el de Cs responden a ideologías diferentes, que respeta, pero considera que el Govern debe seguir el que tenga el apoyo de la mayoría de la sociedad: "Mientras nuestro modelo lingüístico sea mayoritario en esta Cámara, es el que nosotros sacaremos adelante".

   Ha argumentado que el modelo de la inmersión lingüística cuenta con el apoyo de partidos diferentes como ERC, JxCat, el PSC, los comuns y la CUP, y que su objetivo principal es "no segregar por motivos de lengua".

   "¿Qué sociedad catalana cree que existe? Existe una sociedad catalana muy diversa, pero ustedes y el PP no representan a la mayoría", ha contestado a Sierra.

Contador