Actualizado 11/12/2007 14:41 CET

Barnices Valentine invierte 300.000 euros en un plan de diseño de pintura a la carta y abre un local piloto en Lleida

LLEIDA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Barnices Valentine ha iniciado en Lleida su plan de expansión basado en el diseño a la carta por el cual los clientes puden comprobar en la tienda cómo quedará su vivienda con las pinturas que elijan.

La compañía ha invertido 300.000 euros en un proyecto de investigación, desarrollo e innovación de venta al detalle, y ha abierto el establecimiento piloto en Lleida, con 490 metros cuadrados en el número 4 de la calle Alcalde Costa. El mismo modelo lo implantará en otras ciudades.

En estos establecimientos el cliente no sólo tiene una carta de colores, sino que puede ver en grandes paneles las combinaciones que elija o incluso ver cómo quedaría su casa con la ayuda de una foto y un programa informático.

Según Valentine, los clientes pueden recrear estancias de una vivienda en diferentes escenarios creados por los presentadores de televisión Ana García-Siñériz y Kristian Pielhoff, y el diseñador, ilustrador y pintor Javier Mariscal. También hay un espacio infantil creado junto a Imaginarium.

En todos ellos se aplica el original concepto 60-30-10 (porcentaje que denota la proporción de colores dentro de una combinación armónica de colores). Además, han creado otros dos escenarios monográficos: uno dedicado a las variaciones del color blanco y otro a fachadas.