Basf clasifica sus 60.000 productos según su contribución a la sostenibilidad

Sede de Basf en Alemania
DETLEF SCHMALOW
Actualizado: lunes, 23 mayo 2016 18:24

BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La multinacional química Basf ha presentado la metodología Sustainable Solution Steering por la que ha analizado y clasificado sus más de 60.000 productos en cuatro categorías en función de su contribución a la sostenibilidad.

Lo ha hecho durante el evento Sustainable Brands, que quiere impulsar la sostenibilidad de las marcas, en la escuela de negocios Iese en Barcelona, ha informado Basf este lunes en un comunicado.

Según los resultados, el 27% de los productos de Basf contribuyen a la sostenibilidad en toda la cadena de valor, mientras que el 70% cumplen con los estándares de sostenibilidad de los mercados.

El director de Comunicación y Advocacy de Basf España, Peter Gräve, ha analizado cómo la empresa se dirige a las necesidades de los clientes en términos de sostenibilidad, y ha destacado que ello permitirá generar sinergias para conseguir nuevas soluciones y productos que den respuesta a los retos.

El Grupo Basf en España alcanzó unas ventas de 1.153 millones en 2015 de euros, lo que supuso un descenso del 3% respecto al año anterior, por la caída de precios de las materias primas y las paradas técnicas de plantas, que influenciaron en la facturación de servicios.

Bajo el concepto 'How Now' (cómo aplicar ya la sostenibilidad), Sustainable Brands Barcelona celebra desde este lunes hasta el martes su segunda edición en la capital catalana con más de 40 expertos nacionales e internacionales.