El batería Ginger Baker inicia los más de 30 conciertos del Festival de Jazz de Terrassa

Publicado 02/03/2015 20:45:00CET
Ginger Baker's Jazz Confusion
FESTIVAL DE JAZZ DE TERRASSA

TERRASSA (BARCELONA), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El batería inglés Ginger Baker dará el pistoletazo de salida a la 34 edición del Festival de Jazz de Terrassa, que se celebra desde este miércoles hasta el 22 de marzo en la localidad y cuenta con un programa de 30 conciertos de 200 músicos.

Lo han explicado los responsables del festival en un comunicado, en el que han destacado que este miércoles la formación Capella-Pastor Quintet ofrecerá una actuación preludio de la inauguración oficial de Baker.

En esta misma línea, el veterano del piano jazz George Cables y la joven promesa del jazz mexicano Gerry López serán los invitados de honor de la primera sesión doble en la Nova Jazz Cava el viernes, donde ofrecerán actuaciones inéditas.

Por su parte, el batería con huella propia Jeff Ballard, habitual sideman de Brad Melhdau, ofrecerá el sábado una actuación única en España para dar a conocer su nuevo trabajo, 'Fairgrounds'.

El programa también cuenta con propuestas de jazz más tradicional, como la sesión JazzJove Non Stop, con la presencia de tres formaciones de los músicos más jóvenes de tres escuelas de música catalanas el 8 de marzo.

Asimismo, el festival apuesta por artistas aún desconocidos como las británicas Julia Biel y Janine Johnson, y el joven valor del saxo mexicano Gerry López.

En esta edición del festival, el premio Jazzterrassman será para la Big Mama Montse en reconocimiento a los 27 años de carrera de Montserrat Pratdesaba, que ha participado un total de once veces en el certamen egarense.

Exposiciones, sesiones de cine, jam sesion, máster class, propuestas en la calle y el tradicional Picnic Jazz, que se celebrará el domingo 15 de marzo en el Parque de Vallparadís de la ciudad, completan un cartel que cuenta con una sesentena de actividades relacionas con este género musical.

Para leer más