Batlle asegura que los cuatro heridos por el incendio de Barcelona están "fuera de peligro"

Una de las vecinas afectadas por el incendio provocado por la explosión de un bar en la calle Valncia, a 12 de abril de 2022, en Barcelona, Cataluña (España).
Una de las vecinas afectadas por el incendio provocado por la explosión de un bar en la calle Valncia, a 12 de abril de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: martes, 12 abril 2022 18:51

   Afirma que, a pesar de las quejas de los vecinos, no se podía prever "este accidente de gravedad"

   BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El teniente de alcalde de Prevención y Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha explicado este martes que los cuatro heridos por el incendio en el número 73 de la calle Valncia de Barcelona se encuentran hospitalizados pero "fuera de peligro", tres de ellos en el Hospital de la Vall d'Hebron y uno en el Hospital Sagrat Cor.

   Lo ha dicho en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Barcelona, en la que ha recordado que, entre los hospitalizados, está la mujer que regentaba el bar, que ha resultado herida grave y se encuentra hospitalizada bajo custodia policial.

   Ha explicado que el comportamiento de la mujer que regentaba el bar generaba inseguridad entre los vecinos, a los que también chillaba, aunque ha asegurado que no se había detectado "una evidencia de actividad delictiva más allá de problemas de convivencia".

   Sobre las causas del incendio, ha manifestado que están a la espera del informe que emitan los Bombers de Barcelona y de la investigación de la unidad de Policía Científica de los Mossos d'Esquadra.

DESALOJO

   Durante el incendio se han desalojado a 50 personas de 30 núcleos familiares: 15 de ellas todavía no pueden volver a sus domicilios; cuatro de las cuales no tienen a ningún familiar o amigo que los pueda acoger y el consistorio les ha atendido por emergencia habitacional.

   "Veremos en qué condiciones se podrá producir el regreso a sus casas. Hoy por hoy no es posible. La comunidad de propietarios está en contacto con Bombers, y el deseo de todos es que lo antes posible se pueda volver a la normalidad", ha añadido.

ANTECEDENTES

   Batlle ha relatado que el 1 de abril los cuerpos policiales recibieron quejas de los vecinos por molestias relacionadas con el bar, los agentes las recogieron y activaron los servicios de inspección.

   El 8 de abril decidieron precintar provisionalmente el local, pero constataron que la actividad estaba interrumpida y no lo hicieron.

   "Eran molestias, no es nada nuevo en la ciudad. Se tomó nota de las molestias y se hizo una inspección de urgencia en el local. Con los datos que teníamos no se podía prever este accidente de gravedad", ha añadido.

   Batlle ha expresado su solidaridad con las personas afectadas y heridos, y ha agradecido la colaboración de los operadores que trabajan en la investigación para esclarecer las causas.

Leer más acerca de: