Publicado 23/07/2020 18:12CET

Bautizan dos trenes de FGC con los nombres de Josep Carner y Joan Perucho

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, y la consellera de Cultura, Mariàngela Vilallonga, junto a Ricard Font (FGC) han bautizado este jueves dos trenes con los nombres de los escritores Josep Carner y Joan Perucho.
El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, y la consellera de Cultura, Mariàngela Vilallonga, junto a Ricard Font (FGC) han bautizado este jueves dos trenes con los nombres de los escritores Josep Carner y Joan Perucho. - FGC

BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, y la consellera de Cultura, Mariàngela Vilallonga, han bautizado este jueves dos trenes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) con los nombres de los escritores Josep Carner y Joan Perucho, en un acto celebrado en la estación de plaza Espanya en el marco del Día del Libro y de la Rosa, según han informado en un comunicado.

Estos dos trenes se suman al conjunto de trenes de Ferrocarrils que los últimos años han sido bautizados con nombres de escritoras y escritores, como los de Maria Aurèlia Campmany, Josep M. Espinàs, Mercè Rodoreda, Montserrat Roig, Màrius Torres, Elvira Farreras, Carles Salmerón, Caterina Albert, Joaquim Carbó, Aurora Betrana y Prudenci Bertrana, Josep Palau i Fabré y Joanot Martorell.

Calvet ha destacado en el acto: "La cultura y el transporte público son un binomio que funciona muy bien, ya que libros y trenes son una pareja que nos hace ser un país más culto, más próspero, en definitiva, mejor país", y ha añadido que el nombramiento ha permitido estar más cerca de los libros, pese a la situación de pandemia.

Vilallonga ha apuntado que se ha aprovechado una conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Carner, y se ha referido a la celebración del Día del Libro y de la Rosa tres meses después "con la voluntad de persistir, de perseverar, y de poder sentir 'la melodia del fulleig d'un llibre', tal y como dice el poeta".

El presidente de FGC, Ricard Font, ha manifestado que "la cultura es uno de los valores que nos identifica como empresa. Difundirla y compartirla con nuestros usuarios forma parte del ADN y, salvo las circunstancias, no queríamos dejar de hacerlo este año".

Para leer más