BARCELONA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los beneficiarios de la infraestructura de riego de apoyo que se construirá en Flix y Riba-roja d'Ebre (Tarragona), en la zona de Monredons-Valls, deberán pagar 1.667 euros por cada hectárea de terreno regable de la que dispongan.
Así lo anunció el conseller de Economia, Antoni Castells, tras el Consell Executiu, en el que se aprobó hoy el acuerdo para realizar esta infraestructura de riego, que costará 6.372.400 euros y se construirá en un año. El acuerdo también prevé que la constructora del nuevo sistema de riego sea la empresa pública Regsa, que depende de la Conselleria de Agricutura, Alimentación y Acción Rural.
Según este acuerdo, los beneficiarios de esta infraestructura de riego deberán hacer efectivo el pago en los diez días posteriores a la llegada del agua de la nueva red de riego a sus respectivas fincas. El cobro de estas aportaciones también correrá a cargo de Regsa.
La nueva infraestructura de riego comprende las obras de captación e impulsión de aguas del embase de Flix, la construcción de un embalse de regulación de 45.000 metros cúbicos, que se ubicará en la esplanada de la colina de Monredons, así como la red de distribución secundaria y terciaria.
Los cultivos que se beneficiarán del nuevo sistema de riego son de olivos en un 70%, de almendros (25%) y de melocotoneros (5%).
OTROS ACUERDOS DEL EXECUTIU.
El Consell Executiu también acordó hoy que la edición impresa del Diari Oficial de la Generalitat (DOGC) finalizará el 30 de junio, tras lo que será sustituido por la versión digital del DOGC.
Asimismo, el Govern aprobó el decreto de creación del registro de convenios y contratos en el ámbito de la asistencia sanitaria pública a propuesta de la Conselleria de Salud.