Agns Arbat e Ignasi Canals (Oxolife) - BANCO SABADELL
BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La empresa biotecnológica Oxolife, creada para desarrollar un nuevo tratamiento para mejorar la tasa de fertilidad femenina, ha completado su primera ronda de financiación de cinco millones de euros, en la que participa BStartup de Banco Sabadell después de seleccionar a la compañía como una de las tres ganadoras de la II Edición de BStartup Health.
La ronda está liderada por la gestora de capital riesgo Inveready y el organismo público CDTI a través de su programa Innvierte, y participan también HighStick2019 e inversores privados a través de la plataforma Capital Cell --en una operación de 1,2 millones realizada en la plataforma a principios de 2020--, ha informado este jueves Banco Sabadell en un comunicado.
Oxolife, fundada en Barcelona en 2013, desarrolla una molécula denominada OXO-001 que actúa específicamente sobre la implantación del embrión para aumentar la tasa de éxito de embarazo.
Con esta inversión, Oxolife ampliará el estudio de fase I y realizará en clínicas de España y centros europeos un ensayo clínico de fase II para evaluar la eficacia del fármaco en la implantación embrionaria en pacientes que recurren a técnicas de reproducción asistida.
Tras la finalización de este estudio, se quiere alcanzar un acuerdo con una farmacéutica para la finalización del desarrollo clínico y la comercialización del fármaco, una operación prevista para 2023.