BARCELONA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona ha rechazado encargar una auditoría externa sobre las licencias y permisos otorgados por los Servicios Técnicos desde el 1 de enero de 2005 después de que, en un pleno extraordinario, el bipartito --PSC e ICV-EUiA-- y ERC hayan rechazado una proposición de CiU para realizar el encargo, que sí ha apoyado el PP.
En declaraciones a Europa Press, la portavoz adjunta de CiU en el Ayuntamiento, Sònia Recasens, ha afirmado este lunes que la concejal de Sants-Montjuïc, la socialista Imma Moraleda, "tiene expedientes tramitados por el ingeniero Joaquín Quílez", imputado por la presunta trama de licencias en el distrito de Ciutat Vella. Ha añadido que perseverarán en reclamar más datos sobre este asunto.
La petición de la federación llega después de las informaciones aparecidas en medios de comunicación con comerciantes de Sants-Montjuïc que apuntaban haber sido víctimas de Quílez. En el pleno, Moraleda ha instado a CiU a que si tienen alguna prueba que vayan a Fiscalía a denunciarlo, según han explicado a Europa Press fuentes del Gobierno municipal.