Uno de los bolivianos fallecidos en Castelldefels vivía en Sabadell

Actualizado: viernes, 25 junio 2010 20:45

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Uno de los fallecidos en el atropello de tren en Castelldefels la noche de San Juan, Jesús David Parada Ayala, era vecino de Sabadell (Barcelona), según confirmó a Europa Press la cónsul de Bolivia en Barcelona, Ilsa Céspedes.

El joven, nacido en 1991, procedía de Santa Cruz (Bolivia) y es una de las personas cuya identificación se hizo pública esta tarde. También de Bolivia es Diego Erwin Gutiérrez Algarañaz, un año más joven.

Céspedes acudió esta tarde al Instituto de Medicina Legal de Catalunya, donde se reunió con la consellera de Justicia de la Generalitat, Montserrat Tura, quien, explicó la cónsul, se ofreció a mantenerla informada en todo momento.

Desde que se conoció la tragedia, en la que murieron arrolladas 13 personas y hubo 14 heridos, el consulado ha estado recibiendo llamadas de compatriotas continuamente.

El motivo, señaló Céspedes, es el alud de noticias que hubo por Internet sin dar a conocer los nombres de los fallecidos.

Por el momento, se han hecho públicas las identificaciones de los dos bolivianos, un colombiano y tres ecuatorianos, uno de ellos mujer.