BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Bolsa de Barcelona prevé un crecimiento del PIB de entre el 2,4% y el 2,8% en 2016, cuando el consumo privado se consolidará y la consolidación fiscal continuará por la "probable" desviación del objetivo de déficit público para 2015.
Según las previsiones macroeconómicas del parqué barcelonés, las exportaciones crecerán a un ritmo de entre el 5,1% y el 5,5%, mientras que las importaciones lo harán entre un 5,8% y 6,4%.
En cuanto a los beneficios empresariales, el repunte de la demanda doméstica y la mejora de la renta disponible de los consumidores debería consolidar los incrementos de estos beneficios hasta un máximo del 16%.
Sobre los índices bursátiles, el potencial de la renta variable española es superior al de las principales economías europeas y al de la estadounidense, y se prevé que el Ibex-35 repunte entre un 12% y un 17%.
Respecto a los tipos de interés, se "quedarán anclados en mínimos", entre un 1,5% y 2,1%, ya que se espera que el Banco Central Europeo (BCE) siga con condiciones monetarias muy laxas.