Los Bomberos de Barcelona y la Guardia Urbana empiezan la campaña contra incendios forestales

Collserola i el Tibidabo
Collserola i el Tibidabo - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 16 junio 2020 15:00

BARCELONA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de Barcelona y la Guardia Urbana han iniciado los trabajos preventivos en el entorno de Collserola para evitar incendios forestales este verano, y sus equipos se desplegarán por unas 1.800 hectáreas repartidas entre los distritos de Les Corts, Sarri-Sant Gervasi, Horta-Guinardó y Nou Barris.

En un comunicado este martes, el Ayuntamiento ha recordado que la campaña estará activa hasta mediados de septiembre, y que en mayo se puso en marcha el Parque de Bomberos de Vallvidrera para tener un acceso más rápido a la zona forestal y reducir el tiempo de actuación en caso de incendio.

El dispositivo de los bomberos incluye recorridos preventivos por el Cim del Forat del Vent, la Carretera de les Aigües y la de Vallvidrera, el entorno de la Carretera Alta de Roquetes, Torre Baró, Carretera del Cementiri y Ciutat Meridiana.

La Guardia Urbana se encargará del control de la zona forestal y del patrullaje preventivo en los barrios de montaña para "hacer frente a actitudes que puedan suponer un riesgo a la fauna y la flora de la zona forestal de la ciudad".

El consistorio ha recordado que el pasado verano se produjeron 13 incendios en el entorno del Parque de Collserola que pertenece al municipio de Barcelona, y que afectaron a un total de 0,21 hectáreas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado