Publicado 14/07/2020 19:51:15 +02:00CET

Los Bomberos de la Generalitat reciben 90 vehículos "para revertir la situación de carencia"

Presentación de 90 vehículos nuevos para el cuerpo de Bombers de la Generalitat, en el Circuit de Catalunya de Montmeló (Barcelona), el 14 de julio de 2020.
Presentación de 90 vehículos nuevos para el cuerpo de Bombers de la Generalitat, en el Circuit de Catalunya de Montmeló (Barcelona), el 14 de julio de 2020. - BOMBERS DE LA GENERALITAT

BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat han recibido este martes 90 vehículos, del total de 263 previstos para renovar la flota, que servirán "para revertir la situación de carencia en el cuerpo", ha declarado el conseller de Interior, Miquel Buch.

En el acto de entrega de los vehículos, celebrado este martes en el Circuito de Catalunya, en Montmeló (Barcelona), Buch ha afirmado que "esto solo es un paso más" al mejorar la situación de los Bomberos, ha explicado la Conselleria de Interior en un comunicado.

Ha asegurado que cuando llegó al cargo "el listado de agravios en el Cuerpo de Bomberos era enorme, con vehículos antiguos, falta de efectivos, falta de inversión en infraestructuras y de herramientas necesarias", y ha recordado que se han hecho dos convocatorias con 250 plazas para aumentar los efectivos.

"El cuerpo de Bomberos, como el de Mossos d'Esquadra o el de Protección Civil son estructuras de Estado, herramientas indispensables y símbolos de nuestro país", ha declarado.

Ha recalcado que la incorporación de 263 nuevos vehículos supone "la más grande de la historia de Bomberos", y que permitirán mejorar la respuesta operativa y la logística interna del cuerpo.

Contador

Para leer más