BARCELONA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Uno de los bomberos heridos esta tarde al rescatar a un niño de 13 años que quedó atrapado en una estación transformadora del barrio de La Verneda de Barcelona, de 28 años, tiene el 80 por ciento del cuerpo quemado y el menor el 40 por ciento, y están con pronóstico grave, según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento.
El segundo bomberos herido, que tiene 50 años, está estable, y los tres permanecen ingresados en el Hospital Vall d'Hebron, según fuentes hospitalarias.
Los Bomberos de Barcelona recibieron el aviso a las 18.51 horas de que un niño había quedado atrapado en un agujero en las instalaciones de la estación transformadora de media tensión, en un solar vallado y cerrado al público, en el número 161 de la Rambla Guipúscoa.
Los Bomberos pudieron rescatarle con contusiones y quemaduras después de que la compañía eléctrica desactivara la corriente, y le trasladaron al hospital.
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, se desplazó al hospital para interesarse por el estado de los bomberos y del menor.
Al parecer, el niño estaba jugando a la pelota, se coló dentro del recinto, y al ir a buscarla se quedó dentro, según informaron algunos testigos.
Los Bomberos desplazaron un tanque y una ambulancia, y después se reforzó con otro tanque y otra una ambulancia, además de otra del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).