Publicado 18/11/2020 18:37CET

Los Bomberos ponen un bigote en un hospital de Lleida para visibilizar el cáncer de próstata

Los bomberos han colgado un bigote gigante en la fachada del hospital
Los bomberos han colgado un bigote gigante en la fachada del hospital - HOSPITAL ARNAU DE VILANOVA

LLEIDA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La unidad funcional de cáncer de próstata de Lleida se ha sumado esta semana al movimiento Movember para dar visibilidad a la salud masculina, en especial al cáncer de próstata, con varias acciones en las redes sociales, como una campaña con los Bomberos del parque de Lleida, que este miércoles han colgado un bigote gigante --símbolo del movimiento Movember-- en la fachada del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

La acción se enmarca en la celebración del Día Internacional del Hombre de este jueves, ha informado el centro hospitalario en un comunicado este miércoles.

En la provincia de Lleida se diagnostican una media de 200 nuevos casos de cáncer de próstata cada año, según los datos de la unidad funcional de cáncer de próstata, que aglutina a profesionales de los servicios de urología, oncología médica, oncología radioterapia, radiodiagnóstico, anatomía patológica, gestión de casos, farmacia y medicina nuclear.

En Catalunya se diagnostican cada año 5.070 pacientes con cáncer de próstata y, según los datos de la Conselleria de Salud, el 90% de los enfermos sobreviven a los cinco años del diagnóstico, "gracias a tratamientos cada vez más eficaces".

El Hospital Arnau de Vilanova señala que cuando el tumor se diagnostica en estadios precoces, tanto la cirugía como la radioterapia externa o la braquiterapia "consiguen tasas de curación muy elevadas".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  3. 3

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  4. 4

    El poeta Raúl Zurita deposita en la Caja de Las Letras un facsímil con los primeros poemas de su obra 'La Vida Nueva'

  5. 5

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi