Los Bomberos reciben 64 avisos por el episodio de lluvias

Inundaciones En Manresa ( Barcelona)
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 21:32

BARCELONA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat han recibido este viernes un total de 64 avisos relacionados con las lluvias, que han implicado la realización de 31 salidas de atención ciudadana, mientras que el teléfono 112 ha recibido 191 llamadas por el mismo motivo desde la pasada madrugada, según han informado en un comunicado.

En la mayoría de los casos se trata de actuaciones en tramos de vías afectadas por pequeños desprendimientos de tierra que han tenido que limpiarse, además de avisos por bajos inundados, como es el caso de Calafell, donde los Bomberos han asistido a dos escuelas parcialmente inundadas.

Concretamente, en la escuela Santa Creu, los Bomberos han limpiado los sumideros del patio de la escuela, que se ha llenado de agua de la lluvia y de la procedente de la riera que transcurre justo al lado, mientras que los Bomberos han inspeccionado el colegio Castell de Calafell, en el que entraba agua por las ventanas y por algunos puntos de la fachada, pero no han hallado ninguna afectación.

El resto de avisos han estado relacionados con árboles y ramas caídas, sucesos que no han dejado a ninguna persona herida.

Las afectaciones viarias del temporal se han concentrado en la carretera C-37 y la C-141b, por desprendimientos la primera y por acumulación de agua la segunda; mientras que no hay afectaciones relevantes en el suministro eléctrico ni en el tráfico ferroviario.

No obstante, la previsión de lluvias para esta noche es que se pueden llegar a superar los 20 litros por metro cuadrado en media hora en casi todo el territorio correspondiente al litoral, prelitoral y centro; asimismo, las olas podrán superar los 2,5 metros en todo el litoral.

Además, en gran parte del territorio se han acumulado en las últimas 36 horas una gran cantidad de precipitaciones y se pueden superar en diversos puntos los 100 litros por metro cuadrado en 24 horas.

Por este motivo, la Dirección General de Protección Civil mantiene activada la fase de alerta del Plan de emergencias por inundaciones Inuncat, y recomienda extremar la precaución en la conducción y en las zonas próximas a la costa: conviene no acercarse a paseos marítimos, espigones y rompeolas.

Contenido patrocinado