Vehículo todoterreno de prevención de incendios de los Equipos de Prevención Activa Forestal (Epaf) de los Bombers de la Generalitat, presentado el 21 de febrero de 2020. - BOMBERS DE LA GENERALITAT
BARCELONA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los Bombers de la Generalitat han recibido este viernes ocho vehículos todoterreno nuevos para prevención de incendios, que usarán los Equipos de Prevención Activa Forestal (Epaf), lo que forma parte de la renovación de la mitad de la flota del cuerpo, y para este año también está previsto renovar otros 263 vehículos ligeros y 92 camiones.
En un comunicado, la Conselleria de Interior de la Generalitat ha explicado que los nuevos vehículos darán más "movilidad para desplazarse a las zonas de trabajo con el material necesario" para los trabajos de prevención y apoyo a la extinción de incendios forestales.
El conseller de Interior, Miquel Buch, ha dicho en el acto de entrega de los coches que "aún queda mucho trabajo por hacer, a nivel de infraestructuras y de material", y se ha referido al Plan Estratégico 2025 de Bombers, que persigue mejorar la flota del cuerpo.
Se trata de ocho vehículos todoterreno tipo pick-up, con doble cabina con capacidad para cinco personas, y se han alquilado hasta 2024 con el material incluido por 558.729,60 euros, divididos en seis pagos, el primero en 2019.
En 2020 también está previsto renovar otros 263 vehículos ligeros, de los que 180 se incorporarán antes de la campaña forestal y que costarán 18,5 millones de euros, y el Departamento también prevé comprar 92 camiones por 39,9 millones.