BARCELONA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La primera teniente de alcaldía, Laia Bonet, ha asegurado que los animales del Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB) son atendidos con criterios de "alta exigencia", que cuentan un seguimiento estrecho por parte del equipo veterinario y están bajo un equipo que vela por garantizar los servicios y los suministros necesarios para su bienestar.
Así lo ha dicho este martes en su intervención en la Comisión de Ecología del Ayuntamiento, a raíz de la petición de comparecencia que ha pedido Junts para explicar la situación judicial en la que se encuentra la licitación de las obras de construcción del proyecto del nuevo centro, que se debería construir en noviembre, pero que está temporalmente frenado por el juzgado número 11 a petición de la entidad Depana.
Además, la petición también se ha pedido para esclarecer cuál es la situación laboral de los trabajadores del CAACB, después de que el Ayuntamiento despidiera a ocho empleados recientemente para ser sustituidos por paseadores y etólogos, un perfil "prioritario" para el gobierno municipal.
"La situación de la mayoría de perros alojados en estas condiciones hace necesaria su atención etológica. Urgía disponer de un equipo especializado", ha defendido la teniente de alcalde.
Desde Junts, la concejal Carme Lleó ha reprochado a Bonet la "profunda falta de ambición política" en la defensa y el bienestar animal por parte del Ayuntamiento, ya que considera que no es una prioridad después de recibir críticas por parte de los trabajadores respecto a la masificación del centro y la falta de recursos.