Bonvehí (PDeCAT): "JxCat tendría que ser bastante parecido a la CDC de los primeros años"

Publicado 25/06/2019 12:38:30CET
David Bonvehí (Arxiu)
David Bonvehí (Arxiu) - EUROPA PRESS

Cree que han perdido la condición de partido de referencia de la centralidad soberanista

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha defendido este martes que el JxCat "tendría que ser bastante parecido a la CDC de los primeros años" tras la reordenación de este espacio que prevén todos los actores implicados.

En una entrevista del diario 'Ara' recogida por Europa Press, ha asegurado que el espacio que ocupaba la CDC de los primeros años iba "desde el centroizquierda hasta el centr derecha", siendo ideológicamente transversales.

Según Bonvehí, han perdido la condición de partido de referencia de la centralidad soberanista, y, aunque apuesta por la marca y la filosofía de JxCat, esto no significa que no tenga nada que ver "con lo que ha sido tradicionalmente el PDeCAT o lo que era CDC".

"NO PERDER A NADIE POR EL CAMINO"

"Me gustaría no perder a nadie por el camino. El requisito que pongo para que JxCat funcione es que todo el PDeCAT se sienta cómodo", ha sostenido el dirigente del partido, destacando que nombres como el de Marta Pascal, Carles Campuzano y Jordi Xuclà deberían poder estar.

Tras constatar que cada día habla con el expresidente de la Generalitat Artur Mas, ha reivindicado que el PDeCAT aporta muchos alcaldes y "una manera de hacer que históricamente se ha llamado 'convergente', aunque los últimos años se ha desdibujado un poco".

A diferencia de otros partidos, ha admitido que solo se han fijado en el eje independentista y han decepcionado a parte de sus votantes "porque no se han defendido las posturas que siempre había defendido CDC".

"Nosotros estamos mucho más al centro que ERC", ha dicho Bonvehí, que también ha rechazado la posibilidad de que el Govern convoque elecciones como reacción a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) a los presos independentistas.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Iglesias asegura que prefiere "a los independentistas en la mesa negociando que en la cárcel"

  2. 2

    La JEP rechaza el recurso de Torra para sustituirle en el Parlament por carecer "manifiestamente" de fundamento

  3. 3

    Podem Catalunya escogerá nueva dirección en mayo

  4. 4

    Jordi Sànchez sale de la cárcel de Lledoners por su primer permiso penitenciario de dos días

  5. 5

    Las réplicas de cuadros en puntos de Barcelona son de entidades que apoyan el Hermitage en la ciudad

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista