Actualizado 24/02/2022 09:46

Borràs pide a la UE actuar por la resolución del conflicto en Ucrania por "vías democráticas"

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, en una foto de archivo
La presidenta del Parlament, Laura Borràs, en una foto de archivo - David Zorrakino - Europa Press

En directo | Crisis en Ucrania

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha reclamado este jueves a la Unión Europea (UE) y a los organismos internacionales una acción decidida por la resolución del conflicto en Ucrania por "vías democráticas" tras el ataque de Rusia.

Al inicio de la segunda sesión del pleno del Parlament de esta semana, ha lamentado que el mundo se haya despertado con la "pésima noticia" de la acción militar rusa sobre Ucrania, que considera que podría ser el inicio de una invasión de este país que, a su juicio, vulnera el derecho internacional.

"Lamento que la violencia y la guerra se consideren aún un método de resolución de conflictos territoriales, y apelo a la mediación para preservar la vida y los derechos humanos en Ucrania", ha recalcado.

Tras recordar que el Parlament reiteradamente se ha mostrado a favor de la resolución pacífica de los conflictos, ha deseado "el fin de las hostilidades y el retorno a la vía de la negociación y la diplomacia".

Para Borràs, la fuerza no debe imponerse por encima de la democracia y la negociación "porque la violencia nunca soluciona ningún conflicto político".

Más información