BARCELONA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Alfred Bosch, ha celebrado este viernes el preacuerdo de partidos y entidades soberanistas sobre la hoja de ruta a seguir si en las elecciones del 27 de septiembre se impone una mayoría favorable a la independencia de Catalunya, y ha advertido de la importancia de las municipales en el proceso soberanista.
En un acto en el Macba, ha defendido que los ayuntamientos son imprescindibles para hacer empezar a ejercer la independencia, por lo que ha considerado que en las elecciones municipales del 24 de mayo empieza la carrera hacia el referéndum del 27 de septiembre" y que la capital catalana debe jugar un papel principal.
"Sin Barcelona no hay independencia, sin independencia Barcelona no podrá hacer el salto adelante que se merece", ha continuado, y ha asegurado que la ciudad pierde 3.000 millones de euros anuales por formar parte de España, un dinero que, ha dicho, podría impedir recortes e impulsar infraestructuras como la L9 de metro.
Por ello, ha explicado que la capital catalana debe ser "la locomotora hacia la independencia de Catalunya", y ha detallado que entre sus primeras actuaciones si es elegido alcalde estaría incluir la ciudad en la Associació de Municipis per la Independència (AMI) y depositar todos impuestos municipales en la Agencia Tributaria de Catalunya.
Además ha explicado que hará todo lo posible para que las grandes multinacionales se instalen en la capital catalana.