Bosch (ERC) pide conectar las líneas Vallès y Llobregat-Anoia de FGC

Jordi Feixa, Gemma Sendra, Alfred Bosch y Agnès Russiñol (ERC)
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 mayo 2015 16:56

BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Alfred Bosch, ha pedido este martes celeridad en la conexión de las líneas Vallès y Llobregat-Anoia de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y acabar el tramo previsto de la L2 que llega bajo Montjuïc y llega hasta la Zona Franca.

En atención a los medios tras visitar la estación Parc Logístic de la L9 del Metro, ha asegurado que la partida correspondiente a Barcelona del déficit fiscal del Estado con Catalunya supone 3.000 millones de euros, y que con 1.300 podría acabarse la L9 en su paso por el término municipal de Barcelona.

"De líneas comparables a la L9 en Madrid en los últimos años se han hecho como mínimo dos", ha argumentado.

Bosch ha prometido presionar al Gobierno central para terminar la conexión ferroviaria del Puerto con acho de vía internacional "para que el Puerto de Barcelona sea un referente en transporte a larga distancia" y acabar las obras de la estación de La Sagrera.

"Barcelona no necesita una trinchera ni barrios enteros patas arriba y aislados del mar", ha añadido.

El republicano también ha pedido más presencia de la Generalitat en los órganos de decisión de organismos como Fira de Barcelona o Mercabarna, donde el Ayuntamiento ha tenido tradicionalmente mayor presencia.

CARTA

El candidato republicano ha dirigido una carta a los trabajadores públicos del Ayuntamiento a los que agradece su trabajo --"el que habéis hecho, el que hacéis y el que sé, sin ninguna sombra de duda, que haréis en un futuro"--.

Ha señalado que un buen alcalde tiene que saber conducir la ciudad y contagiar entusiasmo, pero ha remarcado que todas las transformaciones se tienen que hacer "desde el rigor y el respeto a los que conocen la casa".

Leer más acerca de: