Bosch (ERC) propone cubrir las rondas y que sean una eje de ocio y recursos

Actualizado: miércoles, 8 abril 2015 20:00

En una Catalunya independiente apuesta por acabar la L9 y alargar la L2 en tres paradas

BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcaldable de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, ha apostado este miércoles por cubrir las rondas para recuperar espacio para los ciudadanos y convertirlas en un eje "de ocio, recursos y conocimiento".

"Las rondas descongestionaron el tráfico en la década de 1990, y facilitaron la conexión entre zonas pero, en algunos casos, provocaron fractura en los barrios", ha destacado en el Born Centre Cultural en la presentación del Plan Bosch de Urbanismo Social, que propone medidas a veinte años vista y dibuja el modelo de ciudad que defiende el partido.

Ha insistido en la necesidad de "cubrir las rondas para hacerlas completamente paseables y transitables en bicicleta donde sea posible" y convertirlas en un espacio de transición entre la ciudad y Collserola.

"Es la hora de preparar Barcelona para dar un gran salto hacia adelante", ha defendido, y ha asegurado que la ciudad está preparada para liderar una de las regiones económicas más prósperas y dinámicas del sur de Europa, según sus palabras.

INFRAESTRUCTURAS

El plan, elaborado en colaboración con 35 expertos, también apuesta por recuperar polígonos infrautilizados para que se ubiquen empresas y centros de alto potencial tecnológico y valor añadido.

Ha sostenido que, "como capital de Estado y sin déficit fiscal", la ciudad tendría los recursos necesarios para acabar la L9 y la L10 del Metro, además de alargar la L2 con tres nuevas paradas: Fira Montjuïc, Fira Gran Via y Zona Franca.

FRENTE MARÍTIMO

Ha defendido que la ciudad debe trabajar para mejorar el frente marítimo para "resolver las barreras arquitectónicas" y garantizar la accesibilidad y un transporte público eficiente.

También ha apostado por convertir el paseo de Colom en una nueva centralidad, con la "municipalización de los edificios ahora propiedad del Estado" para destinarlos a equipamientos culturales que ofrezcan actividades ciudadanas.

Además, ha propuesto conectar el parque de la Ciutadella con el mar y la playa "expropiando las vías del tren que salen de la Estació de França y desmantelándolas".

Leer más acerca de: