Buceadores de la Armada neutralizan una mina naval en Roses

Publicado 04/06/2015 10:03:20CET

ROSES (GIRONA), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Militares de la unidad de Buceadores de Medidas Contraminas de la Armada desplazados desde Cartagena, junto con personal especialista en desactivación de explosivos, han neutralizado este jueves por la mañana una mina de orinque en Roses (Girona) que se hallaba a 12 metros de profundidad y a unos 200 metros de la edificación más próxima.

Según ha informado la Armada en un comunicado, la mina fue encontrada por un buceador que alertó a la Guardia Civil, que aplicó los protocolos para neutralizar este artefacto de origen alemán y utilizado durante la Segunda Guerra Mundial.

El Cuartel General de la Fuerza de Acció Marítima envió un equipo de buceadores especialistas en Roses, que se han encargado de detonar el artefacto de forma segura.

Han trasladado el artefacto a una zona segura y lo han neutralizado mediante una detonación controlada con carga explosiva, después han comprobado que no quedaban restos de explosivos ni de mina en la zona para evitar algún impacto medioambiental.

También han participado en esta operación agentes de la Guardia Civil, de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local, que han asegurado la zona durante la actuación.

Para leer más