Publicado 31/07/2020 14:33:06 +02:00CET

Buch celebra que el 31% de agentes en la nueva promoción de Mossos d'Esquadra son mujeres

El conseller de Interior Miquel Buch y la directora del ISPC Montserrat Royes en la entrega de diplomas del curso de formación básica de policía. En Mollet del Vallès (Barcelona), el 31 de julio de 2020.
El conseller de Interior Miquel Buch y la directora del ISPC Montserrat Royes en la entrega de diplomas del curso de formación básica de policía. En Mollet del Vallès (Barcelona), el 31 de julio de 2020. - CONSELLERIA DE INTERIOR

   BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Interior, Miquel Buch, ha celebrado este viernes que el 31% de graduados este curso para acceder al cuerpo de Mossos d'Esquadra son mujeres, y ha lamentado que no había pasado en años: "Es muy importante que el número de mujeres en el cuerpo se acerque a la realidad. Queremos mujeres policías".

   Lo ha expresado en el acto de entrega de diplomas del curso de formación básica para policías, junto a la directora del Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC), Montserrat Royes, ha explicado la Conselleria de Interior en un comunicado.

   A causa del coronavirus se ha hecho un 20% del curso de forma telemática, se han graduado 1.394 nuevos agentes --de los que 674 serán mossos y 720 agentes de policías locales-- y ha habido un 7,3% más de alumnas que en 2019, con 217 mujeres que ingresarán al cuerpo de Mossos.

   Buch ha recalcado que "estos nuevos agentes forman parte también del relevo generacional" tras el acuerdo por la jubilación anticipada de los policías.

   Empezaron el curso 701 aspirantes a mosso, de los que se han graduado 674, con una media de edad de 29 años y que harán un año de prácticas en comisarías de toda Catalunya.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Ascienden a 135 los muertos y a más de 5.000 los heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    Vecinos de Galapagar se querellan contra Iglesias por el "acoso" contra ellos por protestar ante su vivienda

  3. 3

    Irene Rosales muestra las consecuencias de su fatídica caída en Cantora

  4. 4

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  5. 5

    Detenidos ocho okupas de Adarzo por tráfico de drogas y secuestro