Buch se reúne con comisarios de Mossos tras la polémica por las cargas policiales

Buch y Torra en una foto de archivo
GOVERN
Publicado 10/12/2018 13:34:45CET

   BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, está reunido desde el mediodía de este lunes con comisarios del cuerpo de los Mossos d'Esquadra en el Complejo Central de Sabadell (Barcelona), tras la polémica por las cargas del jueves en Girona y Terrassa (Barcelona).

   Esta reunión llega después de que el domingo el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el conseller mantuvieran una reunión para "mirar y repasar todas las actuaciones" de los Mossos durante manifestaciones convocadas por Vox en el día de la Constitución en las que hubo incidentes con grupos antifascistas.

   El encuentro, en el que se habló del dispositivo que se activó tanto en Girona como en Terrassa, tuvo lugar en el Palau de Pedralbes y acudieron también el secretario general de Interior, Brauli Duart, y el director general de la Policía, Andreu Joan Martínez.

   Quim Torra dio el viernes un plazo de cuatro días a Buch para reformar la cúpula de su departamento tras las cargas policiales, aunque todavía no ha trascendido si finalmente se han acordado cambios.

   Desde Eslovenia, donde estuvo de visita, Torra previó que esta semana se implementarían "cambios en los protocolos de actuación".